Santo Domingo, 21 may (EFE).- El procurador general dominicano, Jean Alain Rodríguez, dijo hoy que el Ministerio Público del país se ha preparado "como nunca" antes para presentar formal acusación contra los imputados por el caso Odebrecht, que reveló que distribuyó 92 millones de dólares para lograr contratos oficiales.
El plazo otorgado por el juez especial de instrucción del caso para presentar la acusación vence el 9 de julio próximo y, según dijo hoy Rodríguez a periodistas, la ciudadanía tendrá la oportunidad "de ver el trabajo que se ha realizado desde el Ministerio Público".
"Como nunca antes se había trabajado arduamente en búsqueda de la verdad y procurando que no haya impunidad", señaló en el marco de la apertura de un diplomado sobre cultura de paz y manejo de conflictos en la sede de la Escuela Nacional del Ministerio Público.
Según documento en manos de Suprema y Procuraduría, Odebrecht pagó millones de dólares a gobernantes dominicanos
La empresa brasileña Odebrecht reveló que distribuyó 92 millones de dólares en la República Dominicana entre 2001 y 2014 para conseguir la adjudicación de contratos oficiales.
Por este caso fueron imputadas catorce personas, entre ellas el destituido ministro de Industria y Comercio Temístocles Montás, miembro del comité político del gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD); y el presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM, principal de la oposición) y extitular del Senado, Andrés Bautista.
Asimismo, el empresario Ángel Rondón, señalado por el Ministerio Público como la persona que recibió y distribuyó los sobornos.
El grupo está acusado de sobornos, asociación de malhechores, prevaricación, desfalco, enriquecimiento ilícito y lavado de activos, pero todos se encuentran en libertad condicional. EFE