El procurador general de la República, Rodrigo Janot, entregó esta tarde la denuncia contra los expresidentes Lula y Dilma Rousseff, además de otros políticos y ex afiliados al PT: Antonio Palocci, João Vaccari Neto, Gleisi Hoffman, Guido Mantega, Edinho Silva y Pablo Bernardo.
Según la Folha de São Paulo, la encuesta se refiere al "quadrilhão do PT" (cuadrillón del PT) e investiga desvíos de Petrobras.
Palocci ya había sido condenado por Sergio Moro a 12 años de prisión por corrupción y lavado de dinero. Guido Mantega también llegó a ser arrestado por la Policía Federal, pero fue liberado por falta de pruebas.
Juan Vaccari, ex tesorero del PT también fue arrestado por la Lava Jato por operar los sobornos del partido. Y Pablo Bernardo, el ex ministro de Planificación del PT, que es el marido de la senadora Gleisi Hoffman, también llegó a ser detenido por recibir sobornos.
En la denuncia contra Lula, Dilma y demás petistas por organización delictiva, Rodrigo Janot pide al Tribunal Supremo de Justicia la condena de los acusados y la reparación de daños materiales y morales por un valor mínimo de R$300 millones.
También se supo que Fachin retiró el secreto de las grabaciones de delatores de JBS.