SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, informó que en su momento fijará su posición sobre el caso de la presentadora de televisión a la que en su vehículo presuntamente se encontraron 300 mil dólares.
Al ser cuestionado sobre si le iban a presentar cargos a la presentadora Angie Patricia Agramonte Rojas, Domínguez Brito dijo que no podía ofrecer información al respecto porque hay cuestiones internas que deben determinar previo a tomar esa decisión.
“Hay otro caso del cual ustedes me van a preguntar tal vez que es el de la joven, ya en su momento también nosotros vamos a fijar una posición, porque en este momento no puedo señalarla, pero ya ustedes lo verán públicamente”, indicó Domínguez Brito.
Con respecto a la red de colombianos, venezolanos y dominicanos que presuntamente se dedicaba al lavado de activos y narcotráfico, Domínguez Brito dijo que es uno de los carteles más grandes parecido a los casos Figueroa Agosto y Quirino Ernesto Paulino Castillo.
La presentadora del programa Aki es la cosa, que se transmite por Digital 15, Angie Patricia Agramonte Rojas, es la dueña del vehículo donde las autoridades ocuparon dos maletas con un total de 313 mil 500 dólares en efectivo.
Asimismo, el jefe del Ministerio Público explicó que el apresamiento de los miembros de esta red, por parte del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI) y la Unidad Antilavado de Activos, significó un duro golpe al narcotráfico internacional.
Fichas en PN y DNCD
Con respecto a la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) que prohíbe el mantenimiento de los antecedentes penales en los registros de acceso público, el procurador general calificó esta sentencia como un gran paso en materia de respeto a la dignidad y derechos humanos.
“El TC en este momento ha tomado una decisión que favorece a los derechos fundamentales de los dominicanos, y ahora lo que procede es el cumplimiento pleno a las decisiones y a los considerandos que ha establecido el Tribunal”, sostuvo.
La Alta Corte considera que el mantenimiento de las fichas a las personas que han tenido algún antecedente penal, constituye un serio obstáculo para el ejercicio de importantes prerrogativas ciudadanas, en especial el derecho a no ser discriminado.
Domínguez Brito ofreció estas declaraciones en el edicifio de las Cortes del Centro de los Héroes, Constanza Maimón y Estero Hondo.