Actualidad

Procurador dice reforzarán medidas contra robo y microtráfico en Cotuí

Por Kharla Pimentel /Acento.com.do


SÁNCHEZ RAMÍREZ, República Dominicana.- El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, garantizó que el Ministerio Público y la Policía Nacional emprenderán acciones tendentes a erradicar el robo y el microtráfico en toda la provincia  Sánchez Ramírez, esto durante un encuentro con representantes de la comunidad.

Destacó que el alto porcentaje de robo en ocasiones descansa en pequeños grupos de tres y cuatro desaprensivos, los cuales se encargan de llevar inseguridad e incertidumbre a la ciudadanía y que los mismos deben ser detectados, apresados y sometidos a la acción de la justicia.

“El que roba y hace de ese delito su cotidianidad no puede estar en las calles, y menos aún pueden estarlo los vendedores de droga. Cuando aumenta el microtráfico toda la situación va de mal en peor pues el que roba, comete el delito para consumir droga y a su vez, el que vende droga, obtiene más fuerza en la medida que va dañando toda la sociedad y a eso tenemos que hacerle frente de una vez y por todas”, enfatizó el procurador.

En ese sentido, informó que junto al general De La Cruz Martínez, director Regional Cibao Sur, y el coronel Carlos Fernández Valerio, director central Antinarcótico PN,  estarán reforzando las medidas de persecución contra los que patrocinan el microtráfico de droga y contra los ladrones, anunciando además que pronto estarán dejando en funcionamiento una Unidad Antinarcótica de la Policía Nacional en la provincia.

De su lado, los representantes de la comunidad destacaron que se sentían confiados y llenos de esperanza con la visita de Domínguez Brito, ya que era la primera vez que un Procurador General, mostraba interés en escuchar sus inquietudes.

Entre los representantes de la comunidad que manifestaron sus preocupaciones a las autoridades, estuvieron el licenciado Manuel José Fernández, presidente de la Unión de Junta de Vecinos de Cotuí; el licenciado Andino José, presidente Fundación para la Protección del Medio Ambiente; licenciado Ulises Díaz, presidente de Comunidad Digna en el municipio; Franklyn Silverio, director regional de Educación, y José Miguel Félix, presidente de Junta de Vecinos del municipio Villa La Mata, entre otros representantes de Fantino y Cevicos.

Además, estuvieron presentes junto al Procurador, la gobernadora civil del municipio de Cotuí, Teresa Ynoa; el diputado y presidente del PLD en la provincia Sánchez Ramírez, Alejandro Jérez, y la procuradora fiscal titular, Garina Almonte, así como el procurador de Corte adscrito al Despacho del Procurador General, José Alberto Jiménez; el coronel Raúl Klinner, comandante de la PN en Cotuí, y Victoriano Santos, ex gobernador y actual presidente de dicho municipio, entre otros.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes