SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Procurador General de la República, Radhamés Jiménez Peña, declaró éste lunes que el informe de la Comisión que investigó la muerte de José Luis Montás, el "Duro Motors", consideró que no hubo descuido y que el interno falleció por muerte natural, y no porque fuera asesinado.

Jiménez Peña leyó el informe de Instituto de Patología Forense en el que se establece es una inflamación aguda de la vesícula biliar, provocado por una infección grave en la sangre, fue la enfermedad que le causó la muerte.

 “Se establece que el fallecimiento se debió a una colecistitis subaguda, folicistiastica, conlangitis, septicemia y Shock séptico como mecanismo terminal, la manera de muerte es natural, eso dice el informe de Patología”, sostuvo el representante del Ministerio Público.

Al ser cuestionado por los periodistas sobre si hubo o no negligencia médica en el caso del Duro Motors, el funcionario respondió “parece que no, porque las autoridades actuaron y hacen una serie de recomendaciones en el informe”.

 “Se establece que el fallecimiento se debió a una colecistitis subaguda, folicistiastica, conlangitis, septicemia y Shock séptico como mecanismo terminal, la manera de muerte es natural, eso dice el informe de Patología”.

Asimismo, este martes la Procuraduría General de la República ofrecerá los detalles del informe entregado por la Comisión que investigó las circunstancias de la muerte de El Duro Motors, integrada por Manuel de Jesús Pérez Sánchez, y los fiscales del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, Alejandro Moscoso Segarra y Perfecto Acosta, respectivamente.

Jiménez Peña ofreció estas declaraciones durante un encuentro realizado con todos los fiscales del país y con autoridades de la Dirección General de Prisiones y del Nuevo Modelo Penitenciario, para planificar las metas a seguir en esa área.