SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, informó que hasta el momento no tienen detenidos por el tiroteo contra dos agentes penitenciarios del Centro de Corrección y Rehabilitación La Isleta, en Moca, provincia Espaillat, el viernes 27 de febrero.
Domínguez Brito dijo este lunes 02 de marzo que miembros de la Policía Nacional persiguieron a los supuestos sicarios que lograron evadirlos, sin embargo los mejores fiscales de la zona se encuentran a cargo de la investigación abierta sobre el hecho.
“Hombres que se trasladaban en una vehículo dispararon contra dos agentes penitenciarios que se dirigían a su trabajo, muy cerca del centro”, recordó el procurador al ser cuestionado acerca de lo sucedido.
“Desde un vehículo se le disparo a dos agente penitenciarios que se dirigían a su trabajo, muy cerca del centro; lo que nos llena de mucha preocupación”
Calificó de preocupante los ataques que se han producido contra miembros del Nuevo Modelo Penitenciario, entre ellos la agresión al subdirector de vigilancia, Marino Popoteur, cuando salía del Centro Correccional y de Rehabilitación El Pinito, en La Vega.
Informó que tienen identificados a varios participantes en el ataque, empero hasta el momento no se ha detenido a ningún individuo. “Los golpes a los agentes penitenciarios significan un golpe al Ministerio Público”.
Los reportes preliminares señalaron que los agentes heridos fueron Leonardo Joel Madera Reyes y Solano Aquino. Ambos fueron ingresados en el Centro Médico Guadalupe, en Moca.