SANTO DOMINGO, Repúblicaanto Domingo, D.N.- El Procurador General Adjunto para el Sistema Eléctrico (PGASE), Moisés Ferrer, informó que han sido levantadas dos actas de fraude eléctrico contra el parque Acuático Kaskada Park, de Santiago.

El magistrado Ferrer citó ante su despacho, para el próximo miércoles 11 de mayo, al señor José Rafael Acevedo, propietario de Kaskada Agua Park, a fin de tratar asuntos relacionados con el alegado fraude eléctrico en perjuicio de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (EDENORTE), filial de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE).

Ferrer declaró que al empresario le fue levantada el Acta de Fraude número 04740, en fecha 23 de diciembre de 2010 al encontrarse el servicio con las tres señales de corriente "puenteada" para evadir el pago.

Agregó que supuestamente el propietario de Kaskada Agua Park ha sido recurrente en esa práctica debido a que en finales de marzo le fue levantada una segunda Acta de Fraude con número 05878. En esta oportunidad fue sorprendido con tres conexiones ilegales desde las líneas de media tensión de EDENORTE.

Agregó que supuestamente el propietario de Kaskada Agua Park ha sido recurrente en esa práctica

Moisés Ferrer advirtió que en caso de Acevedo no asistir a dicha cita se procederá conforme lo establece la ley a solicitarle una orden de conducencia para que sea trasladado por las autoridades a la sede de la PGASE.

El magistrado Ferrer exhortó al señor José Rafael Acevedo acudir al encuentro ante la Procuraduría que él dirige para que responda por las acusaciones a las que lo vincula EDENORTE y así evitar mayores consecuencias con la justicia.