SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Procurador General de la República, Radhamés Jiménez Peña, creó una comisión para investigar el rapto y posterior asesinato de la joven empresaria Wilma Martínez, secuestrada en Higüey el pasado 8 de julio.
Jiménez Peña instruyó a los procuradores generales adjuntos de la Dirección Nacional de Persecución del Narcotráfico y la Criminalidad Compleja, Frank Soto y a Francisco Polanco, quienes fueron instruidos en ese sentido a través del oficio 3866.
Asimismo, forman parte de la comisión investigadora los fiscales de los distritos judiciales de Higüey y Hato Mayor, Lucas Pérez José y Manuel Emilio Santana, respectivamente.
La Policía Nacional informó este miécoels que la joven empresaria Wilma Martínez, secuestrada en Higüey el pasado 8 de julio, fue asesinada por sus captores, conforme al testimonio de una de dos hermanas apresadas y señaladas como sospechosas en el caso.
La PN explicó que detuvo a las hermanas Crismeidi Guerrero y Erika Guerrero, sospechosas de participar en el rapto de la joven empresaria, y que la primera reveló que estaba muerta y guió a los investigadores policiales hasta el lugar donde se hallaban sus restos.
Una parte del cadáver de la joven empresaria fue hallado en la carretera Miches-El Seibo, luego que Crismeidi Guerrero confesara su participación en el rapto y asesinato de la víctima.
La comisión tendrá la responsabilidad de ampliar las investigaciones para dar respuesta a la sociedad, porque hasta el momento se desconoce la identidad de quién habría ordenado el asesinato, así como qué lo habría motivado a cometer el horrendo crimen.
Wilma Martínez desapareció el pasado 8 de julio, tras salir del residencial Luisa Perla del municipio de Higüey, en compañía de cinco personas de apariencia extranjera entre ellos tres hombres y dos mujeres, a bordo de una yipeta Infiniti, blanca.