SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, dijo que confía en que las autoridades españolas remitan al acusado de matar una abogada en Santiago, Ambiorix Nepumoceno, luego que este sea investigado por un caso de drogas en que supuestamente está involucrado.

Domínguez Brito manifestó que no existe un tiempo establecido en que ocurra la extradición de Nepumoceno Rodríguez, ya que este podría ser juzgado por un hecho de drogas por el cual se le investiga.

Empero, destacó que ha mantenido una comunicación constante con las autoridades de España, quienes mantienen el acuerdo con la República Dominicana de enviar a Nepumoceno para que sea juzgado por la muerte de Paola Languasco, asesinada en Santiago luego de encontrarse con él.

Recordó que el país ha pasado por casos de extradiciones que han durado desde uno a dos años de proceso.

Ambiorix Nepumoceno está acusado de asesinar a la abogada Paola Languasco luego de está viajar de Puerto Plata a Santiago a encontrase con él quien llevaba cuatro años sin venir al país y quien fue culpado por el asesinato de otra mujer en San Francisco de Macoris.

Nepumoceno también será juzgado por un caso de homicidio ocurrido en el año 2011, en San Francisco de Macorís, así como por la muerte de Languasco a quien encontraron días después en estado de descomposición el pasado mes de abril.

Pena máxima contra Nepumoceno pedirá el Ministerio Público

Juez español ordena prisión contra Ambiorix Nepumoceno acusado asesinar abogada

Domínguez Brito dice crimen abogada Languasco no quedará impune