SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El procurador General de la República, Radhamés Jiménez Peña, informó que este sábado se tomarán acciones contundentes para frenar la violencia en Santiago de los Caballeros donde en lo que va de año han sido asesinadas 109 personas, incluyendo 24 casos atribuidos a "sicarios".
“El presidente de la República nos ha convocado para este sábado a las 10 de la mañana en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, de Santiago, también con el empresariado, las fuerzas vivas de Santiago y las autoridades para coordinar acciones tendentes a frenar este tipo de situaciones”, indicó el procurador.
Jiménez Peña calificó como lamentable la situación de violencia que vive la Ciudad Corazón, y dijo que se están investigando los casos pendientes sobre homicidios, feminicidios, atracos, robos, entre otros hechos violentos.
Asimismo, Jiménez Peña explicó que hay varios detenidos en el caso donde asesinaron cuatro extranjeros, aunque no especificó cuantas personas han sido arrestadas por este crimen.
El procurador habló antes de la firma del acuerdo de colaboración educativa que firmó el titular del Ministerio Público con Magaly Caram, Directora Ejecutiva de Profamilia.