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Pro Consumidor emite Resolución a favor de la Asociación de Propietarios de Casa de Campo

Por Fausto Rosario Adames/Acento.com.do


SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Costasur Dominicana, entidad propietaria y administradora de Casa de Campo, se enfrenta al interés de los propietarios de villas en ese complejo turístico, de crear una entidad que los represente y que proteja sus intereses. El caso llegó a manos de Pro Consumidor, en donde se emitió una resolución que favorece a los adquirientes de propiedades inmobiliarias alli.

Una nota de prensa enviada a Acento, dice que "en reclamación interpuesta por la Asociación de Propietarios de Inmuebles de Casa de Campo, Inc. ante Pro Consumidor, por el trato inadecuado de Casa de Campo con los propietarios de inmuebles en ese importante centro turístico, Pro Consumidor emitió recientemente una resolución  a favor de los reclamos de la Asociación de Propietarios".

La Asociación pedía a Costasur una mayor transparencia en la administración de los fondos generados por los servicios que pagan y participación de los propietarios en las decisiones que los afectan dentro del proyecto Casa de Campo.

En esencia, los propietarios reclaman lo siguiente:

.Que se elabore un Manual del Propietario, en donde se definan claramente los deberes y derechos como propietarios.

.Que se rinda cuenta de los costos y que haya transparencia en el manejo de los recursos que se pagan por concepto de mantenimiento y que esos servicios sean de la calidad que merecen los propietarios.

.Que los propietarios tengan la opción de elegir los proveedores de  servicios  de telefonía,  telecable,  internet, electricidad  etc. y que se permita y facilite el acceso a Casa de Campo a todos los proveedores para que haya libre competencia.

.Que se les permita promover libremente la asociación dentro de Casa de Campo, lo cual les ha sido impedido.

.Que se haga del conocimiento de los propietarios el proceso de asignación de gastos de mantenimiento a los campos de golf, Romana Country Club, Hotel Casa de Campo, Campo de Polo, Shooting Center, Altos de Chavón, La Marina y otras áreas del resort y asegurarse de que no están incluidos en los presupuestos que se cubren con recursos que pagan los propietarios.

.Que sea separada la entidad jurídica que administra el proyecto turístico Casa de Campo de la entidad jurídica dueña y desarrollador de los inmuebles no vendidos (Costasur Dominicana) para que los ingresos y gastos no se confundan y perjudique a los propietarios de inmuebles.

.Que se haga una declaración de condominio en la parcela no. 84-ref.321, del Distrito Catastral no.2/5, del municipio de la Romana, en la cual está ubicada este proyecto que es propiedad de todos.

Estos reclamos fueron presentados por la Asociación ante la oficina de Pro Consumidor después de agotar  todas las instancias amigables ante Casa de Campo/Costasur Dominicana sin ninguna respuesta, ya que se han negado a reconocer la existencia de la Asociación de Propietarios.

Ante esta situación, la Asociación de Propietarios presentó sus reclamos ante Pro Consumidor, quien procedió a completar el proceso establecido en sus reglamentos, dando como resultado la emisión de la Resolución No. 473-2012 de fecha  07/12/2012 en la que se enumeran las violaciones a la ley por parte de Costasur Dominicana, S.A. en perjuicio de los propietarios de inmuebles en el complejo turístico Casa de Campo.

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