Los opositores Partido Revolucionario Moderno (PRM) y Reformista Social Cristiano (PRSC) denunciaron que cuatro de sus dirigentes en la provincia de Barahona fueron apresados de manera arbitraria, y que se les despojó de dinero que destinarían al pago de las dietas a sus delegados en los colegios electorales.

Asimismo, fueron despojados de armas propiedad del PRSC.

Entre los apresados se encuentra un hijo de Miguel Ángel Féliz, candidato a diputado de los Partidos Reformista Social Cristiano (PRSC) y Revolucionario Moderno (PRM), y otros tres personas más que fueron conducidos a prisión por miembros de la Policía Militar Electoral (PME).

Los arrestados son Miguel Ángel Féliz (Jr.), hijo del candidato a diputado, José Manuel Ferreras Sierra, Bartolo Mateo y Ezequiel Lebrón, a quienes los miembros de la Policía Militar Electoral ocuparon RD$ 311,800.00, un revolver, dos pistolas y un chaleco antibalas.

Los cuatro jóvenes fueron llevados a la sede de la Quinta Brigada de Infantería del Ejército de la República Dominicana (ERD), desde donde fueron trasladados a la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional.

Féliz, Ferreras Sierra, Mateo y Lebrón, fueron entregados al titular del Ministerio Público, Yván Ariel Gómez Rubio, y al Procurador de la Corte de Apelación, doctor Bolívar D´ Oleo Montero, quienes ordenaron de inmediato ponerlos en prisión hasta tanto les sean conocidas medidas de coerción en las próximas horas.

Los detenidos conversaron con reporteros de Acento.com.do en la sede policial, y confirmaron la confiscación del dinero y de las armas.

Explicaron que el dinero lo tenían para distribuirlo (dieta) entre los delegados que la organización política, aliada al opositor PRM, tiene en las distintas mesas o Colegios Electorales y que cuando estaban en los alrededores del Club de Leones, en el sector Las Flores, fueron interceptados por los militares.

Con relación a las dos pistolas, el revólver y el chaleco antibala, los apresados dijeron que son propiedad del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).

Un abuso

Hasta la sede militar se presentaron el ingeniero José Del Carmen Montero, presidente del oposito PRM, su par del PRSC Luis Terrero, el candidato a diputado Edgar Augusto Féliz Méndez, y el candidato a síndico Praede Olivero Féliz.

???????????????????????????????????? ????????????????????????????????????

Féliz Méndez y Olivero Féliz calificaron el arresto de las cuatro personas como un abuso de poder por parte del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), ya que nadie puede ser arrestado en este momento.

Acusaron al PLD y sus aliados de estar armados y de repartir dinero, pero se quejan de que a ellos no lo hagan preso como ha ocurrido con los jóvenes del equipo político del candidato a diputado Miguel Ángel Féliz.

Presidente Junta Electoral

El presidente de la Junta Electoral de Barahona (JEB), Freddy Eligio Pérez Espinosa, dijo que los miembros de la Policía Militar Electoral le pusieron en conocimiento sobre el arresto de los jóvenes.

????????????????????????????????????

Dijo que se harán las averiguaciones correspondientes y que de comprobarse la información que le suministraron los militares, será materia del Ministerio Público quien deberá actuar en consecuencia, y que en tal caso no sería su incumbencia, sino de la justicia.

Llamó a los dirigentes de los partidos a acatar las disposiciones de la Junta central Electoral e invitó a los ciudadanos y ciudadanas actuar con comedimiento.

Pérez Espinosa, fue entrevistado al término de la visita que recibió del Observador Internacional, adscrito a la OEA, Carlos Cruz.