SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Unidad de Atención Permanente de la Fiscalía del Distrito Nacional dictó tres meses de prisión preventiva como medida de coerción a un hombre a quien se le imputa cometer agresión sexual en perjuicio del estudiante A.F.M. de 11 años de edad.
Se trata de José William Suero Segura, portero de la escuela República de Paraguay quien le pidió al niño que bajara del aula alegando que una profesora lo estaba buscando, lo llevó a uno de los baños y lo agredió sexualmente.
Tres días después, el imputado entró al baño de la escuela en momentos en el que el menor estaba dentro, lo obligó a realizarle sexo oral y otras acciones ilícitas.
El juez Honorio Susaña acogió la solicitud realizada por la procuradora fiscal Santa Reyes, quien basó su pedimento en que el imputado no ofrece garantía para presentarse y someterse a los actos del procedimiento y que, además, no cuenta con el arraigo suficiente para descartar el peligro de fuga.
El Ministerio Público calificó los hechos como una violación a los artículos 330 y 333 del Código Penal Dominicano y al artículo 396 literales b y c de la Ley 136-03 que instituye el Código de Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y adolescentes.
José William Suero Segura deberá cumplir la medida impuesta en la cárcel La Victoria.