SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional Unidad de Atención Permanente dictó seis meses de prisión a uno de los acusados de participar en el asesinato del ingeniero Ezequiel Minaya Arias el 14 de junio en el Ensanche Quisqueya.
El juez Alejandro Vargas impuso seis meses de prisión preventiva a Rey Santos Sánchez Reyes a ser cumplidos en la cárcel de La Victoria.
Según el expediente, la víctima se encontraba en Centro Ferretero Fidel, ubicado en la calle Gustavo Mejía Ricart esquina doctor Defilló cuando fue interceptado por el imputado y Jonathan Tapia Reyes (prófugo) con el objetivo de despojarlo de sus pertenencias.
Cuando el ingeniero intentó defenderse recibió varios disparos en la cabeza que le provocaron la muerte. Los responsable del hecho emprendieron la huida luego de cometido el crimen, y al ser vistos por varios testigos.
Al profesional de la ingeniería lo despojaron de un anillo, una cadena, un reloj y su pistola marca Arcus, prendas que fueron encontrabas en la joyería Melvin, donde estaban empeñadas y el arma de fuego fue entregada voluntariamente por un hombre a quien el imputado se la ofreció también en calidad de empeño.
Los hechos cometido por Rey Santos Sánchez constituyen una violación a los artículos 265, 266, 295, 304, 382 y 385 del Codigo Penal Dominicano y a los artículos 2, 3 y 39 de la Ley 36 sobre Porte y Tenencia de Armas.
El tribunal acogió la solicitud presentada por la Fiscalía del Distrito Nacional, representada por la fiscal adjunta Fátima Sánchez.