La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Duarte le impuso hoy nueve meses de prisión preventiva a un tercer implicado en la decapitación de tres hombres en el municipio Arenoso, en marzo pasado.
Tras acoger el pedimento del Ministerio Público, la jueza Bárbara Rodríguez ordenó el cumplimiento de la medida de coerción en el Centro de Corrección y Rehabilitación Vista al Valle, de la ciudad de San Francisco de Macorís, y declaró el caso complejo.
El implicado fue identificado como Luis Enrique Hernández y está imputado como presunto coautor del descuartizamiento y decapitación de Óscar Eduardo Hiraldo Nolasco, Víctor Enmanuel del Rosario de Aza y Winston Alexis Razuck Concepción.
El expediente detalla que los tres hombres fueron descubiertos en estado de descomposición, abandonados en sacos, descuartizados y, en uno de los casos, también con amputación de antebrazos.
Los hallazgos de los cadáveres se produjeron por separado, uno el 28 de marzo pasado, a orillas del río Yuna, del municipio Arenoso; el segundo el 30 de marzo en los alrededores del río Arenosito del mismo municipio, y el tercero, al día siguiente en la carretera Cruce de la Verde-Majaguay, en el río Yuna, municipio Villa Rivas.
Tras la investigación dirigida por el Ministerio Público y la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) permitió determinar que el hecho se produjo en un denominado punto de drogas ubicado en la sección La Verde.
Por su vinculación con el caso, en septiembre pasado el tribunal envió a prisión por ocho meses a los encartados Yonathan Rafael Ventura Toribio y Oneibyn Castillo de la Rosa.
Junto a otros prófugos, los imputados descuartizaron y decapitaron a los tres hombres, que recién habían llegado a la zona. Según resultados preliminares de las investigaciones, el hecho se produjo por ajustes de cuentas.