SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Juzgado de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo ordenó tres meses de prisión preventiva a ser cumplidos en la cárcel de Najayo contra el presunto lugarteniente de los presuntos narcotraficantes Emilio Mesa Beltré (El Gringo) y Pascual Cordero Martínez (El Chino).
La jueza Altagracia Mendoza Gutiérrez envió a Najayo a Hilario Marte Flores, alias Raúl, quien fue apresado el pasado fin de semana, y durante el arresto se le ocupó una ametralladora Uzi, una pistola, chalecos antibala, luces de bengala, centellas, una brújula y cien mil pesos en efectivo, así como otros instrumentos de navegación marítima y aérea.
Marte Flores fue arrestado durante un allanamiento realizado en una “lujosa” vivienda ubicada en la calle Claudio Peña número 15, de la urbanización Los Alpes II, en Santo Domingo Este. La investigación está a cargo de la Fiscal Adjunta, Tamara Guerrero Rojas.
Tras el apresamiento, la DNCD explicó que Marte Flores es un hombre que en diferentes ocasiones había enfrentado a balazos a agentes del organismo antidrogas y a la Policía Nacional en el sector de Capotillo, donde según la institución, el imputado tenía su centro de operaciones.
Según la DNCD, al presunto lugarteniente de El Chino y El Gringo se le daba seguimiento, y se determinó que estaba en permanente comunicación con Cordero Martínez y Mesa Beltré, ambos presos en la cárcel de Najayo, acusados de lavado de activos.
Las investigaciones del organismo antinarcóticos explican que El Chino y El Gringo, presuntos jefes de Marte Flores, daban instrucciones a este imputado sobre las actividades que debía realizar.
Las autoridades identifican a El Chino y El Gringo como los líderes del microtráfico en el sector de Capotillo.