SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Un teniente, un cabo y un raso de la Policia Nacional que golpearon brutalmente a un ciudadano en el sector Villa María fueron enviados este viernes por un año a la cárcel de La Victoria, como medida de coerción.
Según la resolución del Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, los agentes policiales se constituyeron en asociación de malhechores para cometer actos de tortura y barbarie, utilizando para ello su calidad de miembros de la Policía Nacional.
El ciudadano Romero Omar Peña Báez se querelló contra el primer teniente Franklin Soto Ramírez, el cabo Victoriano Castro Lazala y el raso Bienavides Javier Raul Antonio por "actos de barbarie y tortura, golpes y heridas voluntarias, detención y encierro ilegal, abuso de autoridad y atento contra la libertad".
Los Policías iban a bordo de una motocicleta, y al pasar cerca de donde estaba el vehículo de Peña Valdez le rozaron. Cuando el ciudadano les pidió una explicación, los agentes lo desmontaron para luego golpearlo a patadas y macanazos. Además lo golpearon con una pistola ocasionándole fracturas el cráneo. Todo quedó grabado en un video.
Los agentes policiales están acusados de causar golpes y heridas al ciudadano Peña Báez y a German Tiburcio Díaz. El caso está a cargo de la Fiscal Adjunta Wendy Lora de la Unidad de Casos Mayores de la Fiscalía del Distrito Nacional.