SAN JOSÉ DE OCOA, República Dominicana.-El Juzgado de Instrucción del Distrito Judicial de San José de Ocoa, dictó seis meses de prisión preventiva en contra del ex fiscal José Miguel Cuevas Paulino, acusado de haber plantado una pistola debajo del colchón del confeso microtraficante Erin Manuel Andújar (Peña), durante un allanamiento realizado en agosto pasado.

La medida fue adoptada por la jueza Mary Yanet Díaz Castillo, quien tras emitir su decisión este viernes 24, ordenó el traslado a una cárcel preventiva de la Policía Nacional, hasta tanto sea emitida la resolución para que sea transportado a un centro correccional en Baní.

(Leer también: Erin Andújar (Peña): “Ya estoy cansado…la justicia de aquí nada más es en contra mía”)

El conocimiento de la medida de coerción había sido declarada desierta por el juez suplente del Juzgado de la Instrucción de la provincia San José de Ocoa, José Manuel Arias, el pasado 03 de septiembre, debido a diversos problemas de salud.

En ese sentido, una fuente relacionada al ex fiscal, informó a Acento.com.do que la salud de Cuevas Paulino continúa siendo precaria, por lo que externó su preocupación de que pueda agravarse su estado, relacionada a la diabetes e hipertensión. Indicó además que la decisión podría ser apelada por los abogados de la defensa, encabezada por Jorge de los Santos.

El ex miembro del Ministerio Público fue acusado de violación a los artículos 19 sobre el Principio de Probidad, artículo 13 sobre Principio de Legalidad y el artículo 15 que establece el Principio de Objetividad, contemplado en  la Ley Orgánica del Ministerio Público (Ley 133-11).

(Leer también: Cuevas en camilla y pijamas en el Palacio de Justicia)

También en el caso de  prevaricación, por violación a los artículos 121, 126, 127, 166, 167 y 168 del Código Penal Dominicano, así como por  violación a la garantía del debido proceso y violación de la Tutela Judicial Efectiva, establecido en el artículo 69 de la Constitución.

Noticias relacionadas al ex fiscal Cuevas Paulino.