BAHORUCO, República Dominicana.- El Juzgado de la Instrucción del distrito municipal de Neyba impuso tres meses de prisión preventiva contra una mujer que alegadamente sustrajo a una recién nacida de una vivienda del municipio de Los Ríos.
La medida de coerción fue impuesta contra la nombrada Silvia Segura Nova, de 21 años de edad, quien fue detenida durante una operación efectuada en el municipio de Jaragua en momentos en que llevaba la criatura en brazos.
De acuerdo al expediente, la mujer cometió la acción delictiva en horas de la madrugada mientras la bebé de un mes y veintiún días de nacida dormía en dicha residencia junto a una hermana gemela y su madre.
El procurador fiscal titular de Bahoruco, Esteban J. Cuevas Santana, dijo que la labor rápida y efectiva para llevar a cabo la investigación por parte del Ministerio Público permitió el pronto arresto de Segura Nova.
Dijo que la mujer, quien también residía en Los Ríos y era conocida por la familia de la niña, fue detenida por miembros de la Policía Nacional en el sector El Tunal del municipio de Jaragua.
Detalló que las investigaciones del caso avanzan y que están a cargo de la procuradora fiscal de ese departamento judicial, Annettis Sierra Pérez.
El tribunal ordenó que la medida de coerción impuesta a Segura Nova sea cumplida en el centro penitenciario para mujeres localizado en el municipio de Baní, en la provincia Peravia.