MONTECRISTI, República Dominicana.- El Juzgado de la Instrucción de esta jurisdicción impuso tres meses de prisión preventiva contra una mujer que supuestamente se dedicaba a la explotación sexual y laboral de otras féminas, incluyendo menores de edad.

 

El Ministerio Público logró que fuera dictada dicha sentencia contra Rosy Tatis Tatis, quien fue arrestada mediante la orden judicial No. 611-15-01079, el día 19 de noviembre del presente año 2015.

 

La investigación fue dejada a cargo de la Procuraduría Especializada contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y la Trata de Personas y la Procuraduría Fiscal de Montecristi, dirigida por los magistrados Jonathan Baró Gutiérrez y Yoanna Bejarán, tras recibir varias denuncias por parte de parientes de las víctimas.

  

Al caso le fue dada la calificación jurídica provisional de violación a los artículos 334 y 334-1 del Código Penal Dominicano, artículos 1, 3 y 7 de la Ley 137-03 sobre Trata de Personas, y a los artículos 34, 40, 396 incisos b y c, 403 y 410 del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03), que sancionan la violencia contra la mujer, la trata de personas, explotación sexual y laboral, abuso sexual y el proxenetismo. 

 

Según el informe, Rosy Tatis fue arrestada en la calle Duarte, siendo trasladada hasta su residencia localizada en la calle No. 6 del sector Las Flores de esta ciudad de Montecristi, previo habérsele identificado y mostrado la orden de arresto y allanamiento.

 

Antes se le había solicitado que presenciara la requisa, ocupándosele durante el desarrollo de la misma en su dormitorio una porción de un vegetal que por su olor y característica se presume que es marihuana, con un peso aproximado de 1.7 gramos, envuelta en papel plástico.

 

Las autoridades le ocuparon además una motocicleta, marca X100, color negro, modelo CG150, un celular, y ocho CDs, entre otros objetos.