Santo Domingo, 20 mar (EFE).- El juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, impuso tres meses de prisión preventiva contra Ángel Emilio Ruiz de la Cruz, imputado por amenazar con quemar a su abuela Ángela Peguero Tejada, tras rociar con gasolina a la víctima y su negocio.

Los hechos ocurrieron en la calle 8 del sector Capotillo, alrededor de las 4:30 de la tarde del 14 de marzo de 2018, cuando la Peguero Tejada confrontó a su nieto por un dinero que éste le había sustraído, según un comunicado de la Fiscalía del Distrito.

"Ante el reclamo de la víctima, el imputado reaccionó tomando una botella que contenía gasolina, con la cual roció a su abuela y el establecimiento propiedad de ésta, luego sacó una caja de fósforos y amenazó con quemarla a ella y al lugar", narra la acusación.

Un vecino "forcejeó con Ruiz de la Cruz para arrebatarle los fósforos e impedir que cumpliera su cometido", detalló en audiencia la procuradora fiscal litigante Cariskeyla Peña.

Cuando el joven Emilio Ruiz de la Cruz, hermano del agresor, escuchó el tumulto y observó que el imputado portaba la referida botella, intervino inmediatamente, pero el atacante lo amenazó con un arma punzante, siendo estos hechos presenciados por varios testigos que estaban en el área. Finalmente, una unidad policial que transitaba por la zona y vio la situación logró detener al imputado. El informe del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) concluyó que la víctima ha resultado afectada emocionalmente, triste, ansiosa y desesperanzada, además de presentar síntomas de depresión, debido al estado de tensión y estrés al cual la ha sometido su nieto, quien la hostiga frecuentemente. EFE