Barahona.- El Juzgado de Atención Permanente del Juzgado de la Instrucción del Distrito Judicial de Barahona, impuso prisión preventiva a dos mujeres arrestadas por miembros del Ejército cuando transportaban 67 libras de marihuana a la ciudad de santo Domingo en sus respectivas maletas.

A las imputadas Daniela Mercedes Segura Peña, de 26 años y Saudy Beltré Román, de 29, la magistrada Raisa Margarita Urbáez Rubio, dispuso que los tres meses de prisión preventiva dictado en su contra deben cumplirlo en la cárcel para mujeres de Baní, provincia Peravia.

Urbáez Rubio, acogió el pedimento del fiscal Corintios Torres, quien representó el ministerio Público.

El pasado sábado 21 de mayo en horas de la tarde ambas imputadas se transportaban en dos autobuses del Sindicato de Choferes y dueños de Minibuses de Barahona (Sinchomiba), con destino a Santo Domingo y tras ser revisado el equipaje de las mismas fueron encontrados varios paquetes de marihuana.

Daniela Mercedes Segura Peña, fue detenida en el minibús marca Daewoo, color blanco, placa I012689, encontrándosele en su maleta color azul, seis 6 paquetes de un vegetal que se presume es marihuana, con un peso de 30 libras aproximadamente.

En tanto que Beltré Román, fue detenida a bordo del minibús, marca Mercedes Benz, color blanco, placa no. I043884, con otra maleta, de color negro con siete paquetes del mismo vegetal con un peso de 37 libras.

La fiscalía explica en una nota que las investigaciones han determinado que aunque las detenidas iban en vehículos diferentes y apresadas el mismo chequeo militar del cruce de Vicente Noble, con algunos minutos de diferencia, aparentemente ambas pertenecen a la misma red de distribución de drogas.

El fiscal titular Yván Ariel Gómez Rubio, informó que tiene video y fotos que enfocan a las mujeres cuando llegan a la parada de minibús con ambas maletas cada una a bordo de dos motores, así como el testimonio de los cobradores y choferes de las dos unidades de Sinchomiba.

Gómez Rubio, dijo que las investigaciones del caso se profundizan a los fines de establecer para quienes trabajan, así como quienes están detrás del tráfico de drogas desde esta zona del país a Santo domingo u otra parte del país.