MARÍA TRINIDAD SÁNCHEZ, República Dominicana.- El Juzgado de la Instrucción de Nagua impuso tres meses de prisión preventiva, como medida de coerción, contra de dos hombres que alegadamente se dedicaban al tráfico de drogas.
Se trata de los nombrados Leonardo Vilorio Rodríguez y Marino Zorrilla De La Cruz, a quienes les fueron ocupados en un vehículo la cantidad de 17 paquetes de un material se presume es cocaína o heroína.
Las autoridades indicaron que a Vilorio Rodríguez y a Zorrilla De La Cruz les fueron confiscados los presuntos narcóticos durante una requisa al vehículo en que se transportaban, una jeepeta marca Acura, color gris, modelo MDX, placa No. G317187, específicamente en un compartimiento secreto, ubicado en la parte inferior del maletero.
El tribunal dispuso que la medida cautelar sea cumplida en la Fortaleza Olegario Tenares.
Agustina Castillo, procuradora fiscal titular de la provincia María Trinidad Sánchez, dijo que fueron presentadas diferentes pruebas obtenidas durante la operación, las cuales evidencian la presunta violación a la Ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas.
Los imputados fueron apresados durante un operativo en el municipio de Nagua, que estuvo encabezado por la procuradora fiscal Mary Luz Almánzar.