El Juzgado de Atención Permanente del Distrito Judicial de Barahona dictó un año de prisión preventiva como medida de coerción contra los 13 agentes de la Policía Nacional acusados de un “tumbe” de drogas en Barahona y el secuestro de uno de sus compañeros .
Deberán cumplir la medida de coerción en las cárceles de Jimaní, Neyba, Baní y Najayo.
Ocho horas duró la audiencia a cargo de la jueza María Consuelo Valenzuela, quien dictó coerción contra el el capitán Rafael Amaurys Medina Pérez (Patú), los sargentos Frainel Féliz (Bambí), Jorge Ramón Alcántara Urbáez (Sargento Alcántara), Jordany Cuevas Méndez (Yoda), Miguel Ángel Féliz Féliz (Argenis) y Oscar Andrés Valentín Jiménez (Oscalito).
También contra los cabos Juan Carlos Medina Méndez (Pelo Fino) y Esteban Armando Feliz Batista (Chatica), los rasos Iván Féliz Vólquez, Carlos David Pimentel Cuevas (Cabezón) y Junior Geraldo García.
Están acusados de participar en un “tumbe” de 400 kilos de cocaína a narcotraficantes cuando hacían una transacción en playa Las Salinas, Distrito Municipal Villa Central, el 28 de agosto último.
Posteriormente, los agentes se asociaron, según los fiscales, para secuestrar a Esteban Armando Feliz Batista el 3 de noviembre en la carretera Barahona-Pedernales, lo que a la postre fue el detonante del descubrimiento de la banda.