SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional ordenó un año de prisión preventiva en la cárcel de la Victoria contra el supuesto autor material de la muerte de Julio Cesar Solano, quien fue asesinado en la Casa de Cambio Solano, el pasado martes 5 de abril.
El Fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra dijo que el imputado Jorge Rafael Madera Jackson, de 24 años, reconoció que cometió el hecho e identificó quién le habría pagado para asesinar a Solano.
Según la Policía Nacional, Madera Jackson fue contratado por 50 mil pesos en efectivo para que hiriera a la víctima, por encargo del prófugo Richard Antonio Disoné.
El imputado actuó en compañía de Arismendy Veras Ramírez, alias Osiris, quien conducía la motocicleta que utilizaron para escapar de la escena del crimen.
Al confeso asesino se le ocupó el arma homicida, una pistola Pietro Beretta, calibre 9 milímetros y la motocicleta utilizada en la comisión del asesinato.
Versión de la madre
La madre de Jorge Rafael Madera Jackson, quien no quiso ser identificada porque teme por su vida, explicó que su hijo es panadero y que espera que las autoridades encuentren al verdadero responsable o autor intelectual del crimen.
La madre reconoce que su hijo pudo participar en el asesinato, pero asegura que a él lo utilizaron, además de que en el Palacio de la Policía Nacional lo torturaron a tal punto de hincharle la cara.
Solano fue asesinado el martes 5 de abril a la 1:30 de la tarde mientras estaba sentado junto a su padre Antonio Solano de la Rosa, de 70 años, cuando se presentó una persona con un arma de fuego y sin mediar palabras la emprendió a tiros, ocasionándole las heridas que le produjeron la muerte.