SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional ordenó un año de prisión preventiva contra dos hombres acusados de atracar y luego asesinar a Gloria María Núñez, de 77 años, quien residía en el sector Evaristo Morales.
El Juez Alejandro Vargas dispuso que la medida de coerción contra los imputados Junior Santos Almonte, de 27 años, y Cristian De Jesús Santos Cuevas, de 22 años, se cumpla en la Penitenciaría Nacional, en La Victoria.
Según el expediente, la envejeciente Gloria María Núñez vivía sola en una vivienda del sector Evaristo Morales, por lo que la acompañaba el imputado Junior Santos Almonte, quien le ayudaba en los oficios de la casa y al mantenimiento del jardín.
“El imputado Júnior Santos Almonte se asoció con su sobrino, el coimputado Cristian De Jesús Santos Cuevas, con la finalidad de sustraer una gran cantidad de joyas y prendas que la señora tenia guardadas en la casa”, explica la resolución.
Para cometer la fechoría, la mañana del sábado 18 de mayo, el imputado Santos Almonte dejó abierta la puerta trasera de la casa para facilitar la entrada del coimputado Santos Cuevas.
“El imputado Júnior Santos Almonte se asoció con su sobrino, el coimputado Cristian De Jesús Santos Cuevas, con la finalidad de sustraer una gran cantidad de joyas y prendas que la señora tenia guardadas en la casa”
Según el expediente, una vez dentro de la casa ambos imputados le dieron golpes en la cabeza a la señora de 77 años con un tuvo de metal, provocándole una hemorragia mortal en el cráneo.