SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional dictó tres meses de prisión preventiva como medida de coerción a Rodolfo Cedeño, propietario de una casa de cambio que el Ministerio Público vincula al caso de César Emilio Peralta (César el Abusador).

El juez José Alejandro Vargas, de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, envió al imputado a la Penitenciaría La Victoria por no cumplir el requisito de estar regularizada por la Junta Monetaria.

Ivanna Rodríguez, representante legal de Cedeño, argumentó que la empresa que pertenece al imputado no estaba inscrita porque era una especie de “cambiador de divisas”.

“La prisión preventiva vino por un tema meramente administrativo a que esté regularizado. Con relación a montos, el Ministerio Público no presentó pruebas suficientes de traspaso y de liquidez de montos, todo lo contrario”.

En ese orden, afirmó que se trata de un entramado paupérrimo, ya que las cifras que presentaron son inferiores a 10 mil dólares.