SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, informó este miércoles que el Ministerio Público solicitará prisión preventiva contra los cuatro policías acusados de dar una brutal golpiza a un ciudadano en el sector de Villa María.
“En su momento vamos a pedir las medida de coerción que creamos de lugar, en este caso entendemos que por la investidura de estas personas nosotros vamos a solicitar prisión preventiva, entendemos tenemos que solicitar como garantía”, explicó Moscoso Segarra.
El Fiscal calificó como un “exceso” la actitud de los policías contra el ciudadano Romero Omar Peña Báez, a quien cuatro agentes policiales golpearon salvajemente y dicha paliza quedó grabada en un video que tomó uno de los residentes del sector.
“Obviamente hubo exceso de la fuerza de la autoridad y esto no se concibe con lo que debe ser la actuación de un miembro de la Policía Nacional en su rol de garantizar los derechos de la persona”, aseguró el funcionario.
Durante este miércoles los agentes deberán ser trasladados al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva en donde serán interrogados y luego deberán acudir al Juzgado de Atención Permanente para conocerles la medida de coerción.
“Obviamente hubo exceso de la fuerza de la autoridad y esto no se concibe con lo que debe ser la actuación de un miembro de la Policía Nacional en su rol de garantizar los derechos de la persona".
Peña Báez se querelló contra el primer teniente Franklin Soto Ramírez, los cabos Victoriano Castro Lazala y Jonathan Arache Rodríguez y el raso Bienavides Javier Raul Antonio por "actos de barbarie y tortura, golpes y heridas voluntarias, detención y encierro ilegal, abuso de autoridad y atento contra la libertad".
Los Policías iban a bordo de una motocicleta, y al pasar cerca de donde estaba el vehículo de Peña Valdez le rozaron. Cuando el ciudadano les pidió una explicación, los agentes lo desmontaron para luego golpearlo a patadas y macanazos, además lo golpearon con una pistola ocasionándole fracturas el cráneo.