PUERTO PLATA, República Dominicana.- El Juzgado de Atención Permanente de esta jurisdicción impuso un año de prisión preventiva contra un hombre acusado de tráfico de drogas.

Se trata del nombrado Pascacio Bueno Rosario, alias “Pacacito”, a quien se le ocupó la cantidad de un kilogramo de cocaína clohidratada, certificado por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).

El imputado permanecía prófugo desde el pasado 30 de mayo del 2015 en razón de la droga ocupada, mediante allanamiento practicado en su vivienda, ubicada en el Residencial Universitario en la ciudad de La Vega, mientras era perseguido por estar vinculado a una serie de atracos perpetrados en la provincia de Puerto Plata.

La Procuraduría Fiscal de ese departamento judicial, que dirige la magistrada Alba Núñez Pichardo, atribuye a Bueno Rosario la presunta violación de varios artículos de la Ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas.

La medida cautelar fue dictada por el juez Rafael Osiris Reyes Vega, quien ordenó que la misma sea cumplida en el Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe de Puerto Plata.