SANTO DOMINGO, República Dominicana. – Dictaron tres meses de prisión preventiva en contra de Wellington Bernardino Rodríguez Miranda, alias Buche, quien según la imputación que hizo el Ministerio Público del Distrito Nacional, está vinculado a una red criminal que se dedicaba al tráfico de drogas, sicariato, compra y distribución de armas de fuego ilegales, que operaba desde el sector Capotillo.
La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso la medida de coerción en la Penitenciaría Nacional de La Victoria contra el imputado Rodríguez Miranda, apresado el pasado martes luego que lo interrogaron en la sede de la Fiscalía del Distrito Nacional.
El Ministerio Público recordó que por este caso arrestaron otras diez personas el pasado mes de mayo durante una intervención policial en el sector Capotillo, a raíz de un vídeo que circuló a través de las redes sociales, donde se observaba a los imputados con armas de fuego de distintos calibres realizando disparos al aire.
En ese sentido, indicó que los imputados José Manuel Terrero Ortiz y Ramón Mateo Sualzi, vinculados al grupo criminal, también cumplen tres meses de prisión preventiva en el penal de La Victoria.
En tanto que a los encartados Arturo Báez Gómez, José Luis Valerio Figueroa, Juan Argelis Soto, Jean Carlos Díaz (Malquito), Andy Alejandro Peña, Fernando Villa Contreras, Pedro Antonio Alcántara Rodríguez y Sikito de la Rosa, les impusieron presentación periódica y el pago de garantías económicas que oscilan entre tres mil y 10 mil pesos como medida cautelar .
Durante los arrestos que ejecutaron el pasado mes de mayo en el sector Capotillo, a los imputados les ocuparon porciones de diferentes tipos de sustancias ilícitas, entre ellas, cocaína clorhidratada, marihuana y crack.
La justicia procesa al grupo por presuntamente dedicarse a la distribución y tráfico de drogas, en violación a los artículos 5 letra A, 6 letra A, 28, 75-I y 75-II de la Ley No. 50-88, sobre Drogas y Sustancias Controladas, así como por la violación de la Ley No. 631-16 sobre Armas, Municiones y Materiales Relacionados y el Código Penal Dominicano.