SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina del Servicio Judicial de Atención Permanente dicto tres meses de prisión preventiva contra un imputado por la muerte de un hombre e intento de homicidio de otro, al provocarle varias heridas con arma blanca, en un hecho ocurrido en el 2017 en el sector Gualey, de la capital.

El expediente indica que el imputado Ángel Luis Peña, junto a Hairol Abismael Santiago, quien actualmente está cumpliendo prisión preventiva en la Penitenciaría Nacional de La Victoria, causaron la muerte de José Hilario Rodríguez, y además hirieron a Carlos Contreras.

A través de un comunicado de prensa, el Ministerio Público informó que a casi tres años de cometer el crimen, Ángel Luis Peña fue capturado, por lo que de inmediato se procedió a solicitar medida de coerción en su contra.

El órgano de justicia explicó que los imputados incurrieron en la violación de los tipos penales de asociación de malhechores y homicidio, lo cual es tipificado como un delito grave, conforme a lo establecido en los artículos 265, 266, 295 y 304 numeral II del Código Procesal Penal Dominicano.