SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El juzgado de Atención permanente del Distrito Nacional ordenó tres meses de prisión preventiva contra dos mujeres que estafaban personas con la venta de falso visado de trabajo a Australia

El Tribunal dictó tres meses de prisión preventiva contra María Santos, añias Miledys, mientras que presentación periódica contra su hija Basilia Mármol Santos, alias Luchy, por estafa y abuso de confianza.

Según narraron los denunciantes, las imputadas Miledys y su hija Luchy le prometieron conseguirles un contrato de trabajo en Australia, alegando que eran amigas personales de varios gerentes de hoteles en dicho país.

A cambio de las supuestas diligenciarles le pedían la suma de cuarenta y tres mil pesos a cada uno de los ciudadanos.

El Juez  José Alejandro Vargas, acogió el pedimento del Ministerio Público, representado por la fiscal adjunta Roxanna Campusano, quien presentó copias de recibos de envió de dinero, videos y testimonios de las víctimas.

Las víctimas manifestaron ante el juez Alejandro Vargas que le entregaban el dinero para supuestamente cubrir los gastos de un seguro de viaje, el envió de los documentos y una proporción para las imputadas como pago por las supuestas labores.

A través de varias llamadas telefónicas a la aerolínea, los denunciantes se percataron de que estaban siendo estafados porque no se registraron las reservas de los vuelos prometidos. María Santos, alias Miledys deberá cumplir la medida en la cárcel de Najayo Mujeres.