Actualidad

Prisión preventiva a acusados de robo de RD$81 millones a empresa La Confianza


SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso tres meses de prisión preventiva, en la cárcel de La Victoria, contra dos de los cinco acusados de robar un camión de seguridad que transportaba valijas de dinero que ascienden a 81 millones de pesos.

El dinero era transportado por la empresa de seguridad La Confianza, que brindaba el servicio al Banco Popular.

El juez Alejandro Vargas impuso la medida a los acusados Wilson Rodríguez Dicent, alias El Menor y a Carlos Manuel Burgos González, alias El Montro quienes fungieron como cómplices del robo del que recibieron una parte del dinero.

El dinero era transportado por agentes de la Compañía de seguridad La Confianza, quien transportaba un total de 81 millones 292 mil 245 pesos desde Arroyo Hondo hacia la Torre Popular de la Máximo Gómez con John F. Kennedy.

“Que en fecha 19 de agosto en el sector de Arroyo Hondo, los imputados Juan Alejandro Aquino Lebrón, Ramón Arturo Brene y Zeneida Amadice Martínez (prófugos), en complicidad con los imputados Wilson Rodríguez Dicent, alias el menor y Carlos Manuel Burgos González, alias El Montro sustrajeron el dinero en efectivo que los mismos tenían instrucciones precisas de transportar hacia las reservas del Banco Popular, ubicada en la avenida máximo Gómez con avenida John F. Kennedy, ensanche Miraflores”, explica el expediente.

El “trabajo” del imputado Wilson Rodríguez Dicent consistía en ser la persona que colabora y ayuda a los imputados Juan Alejandro Aquino Lebrón (Encargado de tripulación), Ramón Arturo Brene y Zeneida Amadice Martínez (prófugos) a ocultarse en la vivienda de Burgos González.

Por este trabajo el imputado alias El Menor presuntamente recibió 200 mil pesos como parte del dinero robado por realizar su parte en el robo.

“El imputado Carlos Manuel Burgos González es la persona que facilita a los nombrados sJuan Alejandro Aquino Lebrón (Encargado de tripulación), Ramón Arturo Brene y Zeneida Amadice Martínez (prófugos) su vehículo para trasladarlo a su vivienda y así poder ocultar el dinero robado”, indica el expediente.

Del mismo modo este imputado, Carlos Manuel, es el que recibe 2 millones de pesos por parte del botín robado de los cuales, con los que de inmediato procedió a comprar un vehículo Honda Civic del año 2007, así como pagar una hipoteca de su casa y otros gastos pudiendo la policía con el MP recuperar la suma de 666 mil 500 pesos.

Los agentes de vigilancia y monitoreo de la compañía La Confianza se percataron de que “algo andaba mal” cuando a través del localizador satelital o GPS se percataron que el camión llevaba una ruta distinta a la que se había establecido.

Las autoridades del Ministerio Público y la Policía Nacional permanecen en búsqueda de otros responsables del robo que pemanecen prófugos y trabajaban para la compañía que trasladaba los valores, Juan Alejandro Aquino Lebrón (Encargado de tripulación), Ramón Arturo Brene (Fulgonero) y una tercera persona identificada como Zeneida Amadice Martínez.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes