SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Unidad de Atención Permanente de la fiscalía del Distrito Nacional dictó tres meses de prisión preventiva como medida de coerción contra dos personas a quienes se les imputa agredir verbal y psicológicamente a sus padres.
Se trata de Yomar Nin Jorge y Johansy Nin Jorge, quienes agredieron verbal y psicológicamente a sus padres Juan Manuel Nin Valdez y Ramona Altagracia Jorge.
Además de la agresión, lo imputados destruyeron varios objetos y electrodomésticos de la vivienda, en un hecho que ocurrió en fecha 2 de julio del año en curso.
“El comportamiento violento de los imputados es reiterativo, ya que tienen aproximadamente dos años repitiendo la conducta, donde además han sustraído y vendido varios enseres de la vivienda de sus padres para consumir drogas, lo que mantiene a las víctimas en un estado de zozobra e indefensión”, narró la fiscalía en audiencia.
Los imputados fueron arrestados en flagrante delito ante un llamado de auxilio que realizaron algunas personas de la comunidad al departamento Línea Vida.
La jueza de la Unidad de Atención Permanente, Solange Vásquez, acogió la solicitud realizada por la procuradora fiscal Marineldy Peña, quien se basó en que los imputados no ofrecían garantías para presentarse a los actos del procedimiento y no cuentan con el arraigo suficiente para descartar el peligro de fuga.
El Ministerio Público calificó los hechos como una violación a los artículos 309-2 y 309-3 literal e, del Código Penal Dominicano.
Ambos imputados fueron enviados a cumplir la medida impuesta al recinto penitenciario de San Pedro de Macorís.