SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, República Dominicana.- El juez del departamento de Atención Permanente del distrito judicial de Santiago, dictó medida de prisión domiciliaria por seis meses a Antonio Gómez Díaz, imputado en una presunta violación sexual a una compañera de partido y de trabajo.

Al dar a conocer su decisión, el juez Bienvenido Liz indicó que el imputado no representa peligro de fuga por lo cual se acogió a la prisión domiciliaria.

“El juez ha entendido que yo no represento ningún problema para la sociedad y ha decidido que asuma el proceso desde mi casa”, dijo Gómez Díaz, quien reiteró que se demostrará su inocencia.

A la salida del proceso decenas de militantes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y allegados a Gómez Díaz, celebraron la decisión con algarabía y reiteraron sus versiones de que la imputación estaría relacionada a presuntas diferencias que surgieron con él en las oficinas de Aduanas, cuando asumió el cargo.

Antonio Gómez Díaz está en prisión desde el 31 de enero del 2021, tras haber sido suspendido de su cargo en las oficinas locales de las Dirección General de Aduanas, posteriormente decidieron su cancelación.

El exfuncionario, quien ha sido dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y ahora del Partido Revolución Moderno (PRM) también ha sido cesanteado en las funciones de su organización política, hasta tanto se aclare su caso.