SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La Primera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional será el tribual que conocerá los recursos de apelación en el caso de las personas vinculadas a la red de narcotráfico y lavado de activos del puertorriiqueño José Figueroa Agosto.

Los condenados fueron hallados culpables de asociación de malhechores, complicidad y lavado de activos proveniente de actividades ilícitas.

En el sorteo, dirigido por la Presidenta de las Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, Miriam Germán Brito, fue elegida la Primera Sala que preside el magistrado Julio César Canó Alfau.

En la respuesta a los recursos de apelación interpuestos por los condenados, la Fiscalía del Distrito Nacional solicita que se declaren inadmisibles.

El expediente fue recibido por el despacho de la magistrada Germán Brito, la mañana de este viernes, 11 de noviembre.

Los acusados Ivanovich Smester, Juan José Fernández Ibarra, a Mary Peláez y a Sammy Dauhajre fueron condenados el pasado lunes 26 de septiembre a 15 años de prisión, tras ser hallados culpables de lavado de activos y asociación de malhechores.

Mientras que Eddy Brito fue condenado a 12 años de prisión, Félix Morel y Madeline Bernard condenadas a 5 años de prisión y al pago de una multa de 50 salarios mínimos cada una. La única que fue descargada fue Adolfina Peláez.