PUERTO PRÍNCIPE, Haití.- Las autoridades dominicanas han ofrecido su ayuda tras el secuestro de los hermanos Michael Enrique y Antonio Gerer Campusano Féliz el pasado sábado en la entrada sur de Puerto Príncipe, sin embargo, la misma no se ha materializado, según una publicación hecha por el periódico Le Nouvelliste.
"De hecho nos han ofrecido su asistencia técnica pero aún no está en la agenda por el momento", confió el martes 23 de febrero de 2021 el jefe de Gobierno, Joseph Jouthe, titular del Consejo Superior de la Policía Nacional (CSPN).
El funcionario confirmó que ambos países están trabajando en conjunto en todos los aspectos de la seguridad fronteriza y el intercambio de información a nivel aduanero.
"La colaboración se acentuó aún más después del secuestro de dos de sus nacionales, en términos de transferencia de información de conocimiento de ambos lados ”, dijo Joseph Jouthe.
El pasado lunes, el Ministerio de Defensa dio a conocer que inició una acción militar de rescate de los dominicanos que fueron secuestrados en Haití el pasado domingo, y ya fueron enviados a la frontera, hacia el cruce de Jimaní, 6 equipos de la Unidad Contra el Terrorismo (UCT), cada una de ellas integradas por cinco oficiales de alta formación.
De acuerdo con los datos confidenciales obtenidos por este diario, las unidades de UCT contarían con apoyo por aire y por tierra, y los soldados irán protegidos con chalecos y cascos especiales para este tipo de operaciones, aparte de que contarán con el apoyo de organismos como el Departamento Nacional de Investigaciones (DNI) y las unidades de inteligencia conocidas como J-2 y G-2, además de informaciones haitianos que han apoyado las labores de inteligencia en la labor de rescate que se planea emprender en las próximas horas.