TRINIDAD Y TOBAGO.- De acuerdo con el periodico Breaking News, en un reporte del periodista Aleem Khan, divulgado este lunes, el primer ministro Ralph Gonsalves, de San Vicente y las Granadinas, solicitó sanciones económicas contra la República Dominicana por la sentencia 168-13 del Tribunal Constitucional. Entre esas medidas incluye su exclusión de Petrocaribe, de Cariforum y no aceptarlo como miembro del Caricom.

A continuación la nota periodística divulgada en Trinidad y Tobago:

El Primer Ministro de San Vicente y las Granadinas, el Dr. Ralph Gonsalves, llamó hoy en la radio estatal de Trinidad y Tobago (91.1 FM) a una serie de sanciones económicas contra la República Dominicana hasta que el país revierta su controvertida ley que menosprecia a los ciudadanos de ascendencia haitiana.

Hace unos minutos, en el programa Eye on Dependency (Ojo sobre la Dependencia), Gonsalves dijo que la región debe adoptar “una postura clara e inequívoca”, y añadió que en cuanto a unirse a la Comunidad del Caribe (Caricom), la República Dominicana podría olvidarse de eso hasta que revierta la ley.

También hizo un llamado para dejarlos fuera de la asociación económica entre el Cariforum y la Unión Europea. Acusó a la República Dominicana de racismo y agregó que (la ley) “es totalmente inaceptable”. Suspenderlos de PetroCaribe, dijo, y agregó que la polémica ley es “racista por naturaleza”.

“Si no toman medidas para corregir eso”, dijo en referencia a la República Dominicana, “se le negará la entrada en el Caricom”.