SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La Policía Nacional informó que varias personas se encuentran detenidas luego que cuatro presuntos delincuentes mataran a un mayor e hirieran a un teniente coronel en la Plaza de Ecuador del sector Arroyo Hondo cuando los agentes trataran de impedir el secuestro de una pareja de españoles.

Según las informaciones preliminares, por el rescate de la pareja los supuestos delincuentes pedían 50 mil pesos, lo que produjo que los familiares llamaron a la Policía, pero cuando los agentes llegaron, el padre de la secuestrada se adelantó a llevarles el dinero a los secuestradores.

Las personas raptadas son los esposos José Andrés Reyes Díaz y Yendry María Castillo Ortiz, de nacionalidad española, residentes en la calle 2, número 41, parte atrás, en La Puya de Arroyo Hondo y los agentes le daban seguimiento a los desconocidos con relación al secuestro.

El incidente ocurrió pasadas la medianoche del viernes y el oficial asesinado es Víctor Manuel Batista Núñez, quien falleció a causa de heridas de arma de fuego en el tórax y el abdomen cuando fue agredido por los desalmados que escaparon a pie y dejaron abandonado un carro Honda Civic, verde, placa número A325541.

Según la policía, el oficial herido fue José Restituyo, quien fue ingresado en el Hospital Central de las Fuerzas Armadas, pero que actualmente se encuentra fuera de peligro.

De acuerdo con las investigaciones ya fue capturado uno de los agresores que fue identificado como Enmanuel Beltrán Reyes, conductor del vehículo,  la emprendieron a tiros contra la patrulla policial cuando le iban a cuestionar sobre las razones por las que se encontraban en esa zona, ya que se sospechaba que eran las personas que habían secuestrado a la pareja de esposos.

Dentro del carro que abandonaron los presuntos delincuentes se encontraron dos celulares, uno marca BlackBerry, color negro, Imei No. 357840012456057 y el otro marca ZTE, color rojo, Imei No. 356035028925051, los cuales se encuentran en poder de los investigadores.