SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH-RD), Manuel María Mercedes, anunció que en las próximas horas será entregado a las autoridades Rubén Darío Jiménez, quien presuntamente les dio muerte a las  personas en Brisas del Edén la pasada semana.

Manuel María Mercedes informó que hizo contacto con los familiares del imputado para que este se presente y responda ante los hechos cometidos.

Explicó que acompañará a Rubén Darío Jiménez para entregarlo a la Policía Nacional y Ministerio Público organismos competentes para este caso.

"Ya hemos hecho contacto con la familia, quien nos ha informado que está en la disposición de presentarse a las autoridades y nosotros lo acompañaremos para facilitarlo a la Policía Nacional quien lo persigue y el Ministerio Público que se encargara de pedir la medida correspondiente, explicó el presidente de los derechos humanos".

Esta semana la Policía Nacional hizo un llamado a Rubén Darío Jiménez para que se entregue a las autoridades por las vías que considere pertinentes y responda ante la justicia por sus hechos.

A Rubén Darío Jiménez se le acusa de ocasionarle la muerte inmediata de Leyda, así como a la madre de esta, Mercedes Sánchez, de 50 años; y de un hombre identificado como Henry Gómez, de 47.