Santo Domingo (EFE).- Un preso menor de edad falleció tras ser alcanzado por un disparo realizado por un agente cuando intentaba fugarse con otros siete reclusos de una cárcel de la zona oeste de Santo Domingo, informó la Procuraduría General.

El incidente ocurrió la noche de este sábado en el Centro Integral para Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal "Ciudad del Niño", ubicado en el municipio Santo Domingo Oeste.

A través de un comunicado, la Procuraduría dominicana que explicó que el Ministerio Público abrió una investigación sobre el incidente que originó la fuga, durante el cual resultó muerto el interno al caer de la verja que había escalado, tras ser alcanzado por un disparo de un agente de seguridad, quien previamente habría hecho un llamado de "alto", que los fugados y el ahora fallecido ignoraron.

La Dirección Central de la Policía Judicial Especializada de Niños Niñas y Adolescentes "está desplegando todos los esfuerzos necesarios para recapturar a dichos fugados y retornarlos al centro", precisó la información oficial.

Los siete presos que se dieron a la fuga están acusados de homicidio, robo y delitos relacionados con drogas.

Según el reporte preliminar de la Dirección Integral para Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal, la fuga se produjo en momentos en los que los agentes a cargo de la seguridad de dicho centro contaban a los presos.

En su comunicado, la Procuraduría indicó que la investigación abierta por el Ministerio Público "tiene como finalidad determinar la veracidad de lo ocurrido y establecer responsabilidades, para aplicar el tipo de sanciones que correspondan, sin excepción, a quienes sean los responsables de las faltas ocurridas". EFE