SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Un médico está siendo acusado por el Ministerio Público de abusar sexualmente de una mujer en un hospital de Santiago Rodríguez, el pasado 16 de agosto, y ya se encuentra detenido de manera provisional.

Se trata del médico Rodolfo Esteban Berry Nova, quien supuestamente abusó sexualmente de una mujer de nacionalidad haitiana, de 23 años, que acudió al centro hospitalario con su hijo para recibir asistencia médica.

El Ministerio Público informó que pedirá prisión preventiva contra el galeno, por tratarse de un hecho grave.

La fiscal titular de esa jurisdicción, Sumaya Rodríguez, dijo que luego de recibir la denuncia del hecho se abrió de inmediato una investigación. En el transcurso de ella se han ordenado pericias y entrevistas, con apego al procedimiento rutinario en estos casos.

“Después de conseguir algunos elementos de prueba legales suficientes solicitamos la orden de arresto, que se ejecutó el día de ayer, y estamos en el proceso de elaboración de la solicitud de medida de coerción para el sometimiento a la justicia”, explicó.

La representante del Ministerio Público indicó que el centro de salud donde se produjo la agresión suspendió inicialmente al médico de su trabajo, luego de iniciar una investigación interna disciplinaria, e igual decisión tomó con posterioridad el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), donde también laboraba.

Rodríguez explicó que el caso ha sido calificado de violación sexual, aunque la Fiscalía estudia otros elementos que pudieran agregárseles más adelante.

Dijo que cuentan con varios elementos de prueba legales, útiles y pertinentes, los cuales serán presentados al tribunal.

La fiscal precisó que contra el imputado el Ministerio Público no tenía denuncias ni  existían procesos anteriores en la jurisdicción de Santiago Rodríguez.