El presidente de la Unión Nacional de Transportistas Afines (UNATRAFIN) y quien guarda prisión por sicariato, Arsenio Quevedo, manifestó que la fiscal Yeni Berenice Reynoso está aliada con Juan Hubieres para desaparecer su sindicato de choferes.

“La fiscal Yeni Berenice luchando en pareja con Juan Hubieres para mantenerme preso y desaparecer a UNATRAFIN”, denunció a la salida del Tercer Tribunal de Instrucción del Distrito, durante unas breves declaraciones.

Asimismo, Óscar de Jesús, quien se identificó como miembro de Unatrafin,  definió a Arsenio Quevedo como “una pieza clave de la campaña de Danilo Medina”.

“Quevedo es una pieza principal para la campaña del presidente Medina, sin embargo el Presidente se hace el sordo y loco, no escucha que es lo que está pasando”, señaló el hombre que se notaba aquejado por problemas de salud.

"No es verdad que como trabajó Quevedo para este gobierno y el PLD, que esté preso ahora. ¡No es verdad!"

Insistió que Quevedo, también subdirector de la OMSA, sigue cumpliendo su coerción de un año prisión preventiva a pesar de las constantes solicitudes de variación, porque a “Juan Hubieres le da su maldita gana”. “Juan Hubieres es un chivato, es un calié”.

Al igual que De Jesus, varios seguidores del acusado de cometer sicariato junto al regidor de Pedro Bran por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Ericson de los Santos, aseguraron que este es inocente de la acusación que pesa en su contra.

“Quevedo no ha matado nunca un mosquito ni en su casa, y lo tienen preso en una cárcel de Higüey como si fuera un criminal”, añadió nuevamente.


Proceso

En tanto, la procuradora fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, aseveró confiar en una ratificación de la coerción contra Quevedo y Danilo Reynoso, por que la Fiscalía posee mucho más pruebas en contra de los imputados del proceso.

“Realmente no existe posibilidad si lo vemos desde punto de vista del derecho”, dijo la fiscal a la salida de la audiencia que no duró más de 20 minutos por la falta de uno de los imputados y otros procesos penales defectuosos como fueron calificados por los abogados de las víctimas de sicariato.

Manuel Soto Lara, abogado de los familiares de las víctimas informó que al igual que la Fiscalía, poseen mucho más pruebas contra los implicados por siete asesinatos y 10 heridos.

“El tribunal dispuso un aplazamiento del conocimiento de revisión de dos medidas de coerción que teníamos hoy, ya que la coordinación del juzgado de la instrucción delegó a este Tercer Juzgado la revisión de Quevedo pero no incluyó el material del otro imputado, Danilo Reynoso”, explicó.

El aplazamiento se pautó para el viernes 11 de marzo, para que el Tribunal sea apoderado de ambas revisiones que se encuentran dentro del mismo proceso investigativo.


Viudas

Bajo las ovaciones a favor del subdirector de la OMSA y miembro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), los familiares de las siete víctimas y miembros de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (FENATRANO) manifestaron su inconformidad con la defensa de los implicados.

“Si fueran sus familiares que estuvieran muertos hoy ellos no estuvieran aplaudiendo, pero que es lo que más se va a aplaudir en este país que tu matas a una gente y a los dos días llega una jueza y te suelta”, criticó Lady Laura Serrano, viuda de Vladimir Martínez Ruiz.

Serrano manifestó quedó viuda con cuatro hijos. Con euforia resaltó que 21 niños quedaron sin sus padres, quienes fueron mandados a asesinar por los imputados y el regidor Ericson de los Santos Solis.