SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El presidente de la Suprema Corte de Justicia, Luis Henry Molina, rechazó este martes 17 apartarse del proceso que se lleva en contra de seis imputados por el caso Odebrech.
"No hubo, no hay y no habrá ninguna situación que sugiera mi inhibición", afirmó el magistrado en respuesta al requerimiento hecho por la defensa del senador Tommy Galán.
En ese orden, Molina indicó que el Código Procesal Penal, en su artículo 78, establece 10 causas para la recusación de los jueces, las cuales, afirmó, no aplican en su caso.
“Tengo la certeza de no encontrarme en ninguna de las condiciones requeridas para que sea acogida la solicitud de inhibirme, de alguna de las partes”, declaró Molina .
Reiteró que no existe elemento alguno que, en buen Derecho, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes, pueda señalarse como causa que vulnere la imparcialidad o independencia que le comprometen con la función judicial.
Durante su introducción indicó que en el pasado, he reiterado que el Derecho es un sistema con partes que cuenta con los anticuerpos necesarios para proteger de cualquier vicio las decisiones en justicia.
Al concluir su intervención, subrayó que tiene la certeza de no estar afectado por ninguno de los motivos o causales de inhibición, por lo tanto, su decisión es no apartarse del conocimiento de este proceso, dijo al ordenar la continuación de la audiencia celebrada en la Sala Augusta de la Suprema Corte de Justicia.