SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente del Partido País Posible,  Milton Morrison, criticó que el Día Internacional de la Mujer encuentre a las féminas desvalorizadas, discriminadas y víctimas de todo tipo de violencia, situación que, aseguró, cambiará con la llegada al poder en mayo próximo de Luis Abinader.

Dijo que País Posible comparte las propuestas de gobierno que desarrollará Abinader a favor de la mujer dominicana, consciente de que deben de ser involucradas en los procesos de cambios estructurales que necesita el país.

Durante su participación en la caravana, encabezada por Abinader en San Francisco de Macorís, en apoyo a las candidaturas municipales, Morrison manifestó que lamentablemente este día no es para felicitar a la mujer de la República Dominicana, ya que pese a ser más de la mitad de la población y madres de la otra mitad, no son valoradas en su justa dimensión.

“Las mujeres dominicanas se han preocupado por prepararse académicamente, de hecho, son mayoría en el sistema educativo. Sin embargo, no ocupan en esa misma proporción las posiciones donde se toman las grandes decisiones del país”, indicó el presidente del Partido País Posible.

Igualmente, Morrison deploró que haya una alta proporción de madres solteras desprotegidas por un Estado que no es garante de sus derechos.

“La mejor noticia para nuestras mujeres es que faltan pocos días para que su situación comience a mejorar, con Abinader como Presidente de la República nuestras mujeres serán tomadas en cuenta”, aseguró.

Abinader es el candidato presidencial del Partido País Posible por la casilla 27 de la boleta electoral.