Miami, Florida. – El presidente Barack Obama de visita en Cuba, se mantiene “al tanto de todo lo relacionado con los ataques terroristas acontecidos en Bélgica”, mientras que “todos los servicios de inteligencia de los Estados Unidos han tomado algunas medidas de precaución tras este atentado”, el cual ha dejado hasta ahora más de 36 muertos.

A pesar de que el Mandatario estadounidense se encuentra en el primer viaje oficial a Cuba, “está recibiendo toda la información sobre los atentados terroristas de este día” a través de las fuentes del Departamento de Estado y los organismos correspondientes.

Se espera que las próximas horas el presidente Barack Obama se refiera al horrendo hecho.

En Nueva York, inmediatamente de ocurrido los atentados perpetrados según fuentes noticiosas por “un atacante suicida en el Aeropuerto”, mientras que de manera concomitante se registraron explosiones en una de las más concurridas estaciones del Metro, la Policía de Nueva York reforzó “toda la seguridad en el Word Trade Center y zonas aledañas”, donde además laboran unidades caninas.
Entre tanto, “se han reforzado las medidas de seguridad en todos los aeropuertos del país en Estados Unidos.”

La TSA o Agencia de Administración en el Transporte, avisa que “todos los viajeros utilizando aeropuertos dentro de los Estados Unidos, que van experimentar retrasos”, lo que ocurre a las medidas dispuestas tras el doble atentado en Bélgica.

Las medidas afectan además a los Aeropuertos Internacional de Miami y de Hollywodd, en Fort Lauderdale, por lo que se le ruega a los usuarios de estas terminales que “lleguen con suficiente tiempo si van a abordar vuelos desde los mismos.”

Recomendaciones a los ciudadanos de Estados Unidos en Bélgica

El gobierno norteamericano está recomendando a sus ciudadanos en Bruselas, “no salir de sus hogares y evitar el uso de transporte público”, tras los horrendos hechos de este martes.

Todas las líneas del Metro en Bruselas han sido cerradas por orden gubernamental.

El primer ataque según medios informativos ocurrió en el Aeropuerto de Bruselas, donde por lo menos hay un centenar de heridos, mientras que las autoridades aún están laborando en las operaciones de rescate de víctimas. Se produjo tras escucharse dos fuertes explosiones.

El otro atentado fue perpetrado en el Metro, dejando más de 15 personas con heridas severas.

Preocupación

Residentes en la ciudad de Miami y condados adyacentes que tienen familiares en Bélgica, afirman “sentirse grandemente preocupados.” Indican que la comunicación desde Miami hacia allá “ha sido prácticamente imposible y solo están a la espera de que sus familiares se pongan en contacto con ellos en Miami.”

Evacuación del Palacio Belga

En una información aún en desarrollo, el Palacio Belga y otras oficinas gubernamentales fueron “evacuadas tras los atentados de este martes.”
Gobiernos de todos los países han condenado el atentado terrorista, pidiendo “unidad para contrarrestar labores terroristas a nivel mundial.”