SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Danilo Medina acudió a ejercer su derecho al voto y a su salida dijo que en el país se tomarán más medidas con relación al coronavirus si se propaga en una tercera etapa.

Cuando el mandatario acudió a votar en las elecciones municipales extraordinarias, explicó a la prensa y personas presentes que el coronavirus está en República Dominicana en la etapa conocida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) como segunda etapa. Esta se caracteriza por el hecho de que las personas contagiadas en territorio nacional son extranjeras o dominicanos que vienen de otros países.

Medina dijo que en el momento en que la afección llegue a la tercera etapa de contagio por comunidad, el gobierno tomará más medidas y las anunciará en los próximos días.

Sin embargo, admitió que el gobierno, que trabaja con las medidas de protocolo internacional, no podrá resolver el problema solos, sino que es cuestión de responsabilidad individual para evitar el contagio.

El mandatario ejerció su derecho al voto en la Casa Provincial María Auxiliadora, en el sector San Juan Bosco. Previo a su llegada, el recinto estaba vacío, con baja presencia de votantes. Sin embargo, una hora antes de su llegada aumentó de manera considerable la cantidad de personas presentes.

Allí, restó importancia al ganador del proceso y adjudicó el peso al balance del proceso electoral. A la vez, felicitó el esfuerzo de los órganos políticos por reencauzar el país por la vía institucional.

This browser does not support the video element.