SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la República, Danilo Medina, se dirigirá al país este martes a las 8:00 de la noche para anunciar más medidas para hacer frente al impacto económico, social y  de salud que pudieran derivar del coronavirus.

Este lunes, 16 de marzo, fue llevada a cabo una reunión del Consejo de Gobierno ampliado en la que se dieron instrucciones a  los titulares de todas las instituciones del Estado, para prevenir el contagio de los servidores públicas.

Tras finalizar la reunión del Consejo, el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, indicó que a partir de este miércoles, se llevará a cabo una jornada nacional de orientación en busca de evitar lo más posible la propagación del virus en el país.

Como parte de la jornada, según dijo Montalvo, funcionarios civiles y miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional visitarán a los dominicanos casa por casa para orientar a la población sobre cómo evitar el contagio.

En la mañana de este lunes, el Ministerio de Salud informó que al día de hoy suman 21 los casos confirmados de coronavirus en el país, la mayoría de ellos importados, pero uno de los casos corresponde a un contagio local.

El doctor Rafael Sánchez Cárdenas indicó que hasta ese momento unos 25 casos esperaban por resultados de laboratorio, mientras ya se contabiliza la primera víctima mortal en el país, una paciente de VIH positivo, tuberculosis y positiva al Covid-19.