SANTO DOMINGO, República Dominicana,- El ministro de Defensa reveló este viernes 29 de noviembre, que el presidente Danilo Medina instruyó para que los cuerpos armados con presencia en la frontera actúen con prudencia y sin exceso ante cualquier situación que se produzca en esa zona.

El almirante Sigfrido Pared Pérez   informó que la reunión de ayer con el mandatario   giró en torno a ese tema, y que de inmediato las instrucciones fueron tramitadas a los mandos militares.

Dijo que el mercado binacional por el lado de Pedernales  está cerrado  a causa de las movilizaciones que se vienen escenificando, pero que los demás mercados  permanecen abiertos.

El jefe  de los cuerpos armados afirmó que la frontera se encuentra bajo control y que los diferentes organismo y fuerzas militares han reforzados la vigilancia y la seguridad en la zona limítrofe con Haití.

Pared Pérez emitió estas declaraciones durante el acto de graduación de la quincuagésima segunda promoción  de cadetes, que realizó el Instituto Superior para la Defensa (INSUDE) y la Academia Militar Batalla de las Carreras.