SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Danilo Medina, aprobó mediante el decreto número 270-20 la construcción del Aeropuerto Internacional de Bávaro, el cual será levantado en el municipio Salveón de Higüey, provincia La Altagracia.

Según establece el decreto, el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), tendrá a su cargo la construcción, puesta en funcionamiento y la operación aeronáutica del nuevo aeropuerto.

La obra, será construida con una inversión inicial de 200 millones de dólares, por un grupo empresarial encabezado por Abrisa, empresa que encabeza Abraham Hazoury.

El proyecto recibió la aprobación de la Comisión Aeroportuaria, mediante resolución No. 6796, de fecha 23 de enero del año 2020. A la sesión de la Comisión Aeroportuaria que aprobó el proyecto asistieron, en representación de los gestores, Abraham Hazoury, presidente del Grupo Abrisa, Cruz Apestegui, representante del Aeropuerto Internacional de Bávaro, Víctor Losada, representante de LEADIN Aviation Consulting, y el señor Rafael Gómez Cobo, en representación de Eurocontrol

A la inversión inicial de 200 millones de dólares se añade que el nuevo aeropuerto contribuiría con la meta de los 10 millones de turistas por año entrando a la República Dominicana, generaría 2 mil nuevos empleos directos, 3,800 empleos indirectos y unos 1,500 empleos inducidos.

La obra, supermoderna y adecuada a nuevas tecnologías vinculadas al medio ambiente, complementaría la estructura aeroportuaria ya existente en la República Dominicana.

Se recuerda que el ingeniero Abraham Hazoury encabezó la empresa Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI, que obtuvo mediante licitación la administración por un período de 40 años la administración y gestión de los aeropuertos estatales dominicanos. En este caso se gestionaría como una empresa privada, tal y como comenzó el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, que se ha convertido en el que mayor número de pasajeros maneja en todo el país, incluso superando los pasajeros que transitan por el Aeropuerto Internacional de las Américas.

DECRETO 24JUL2020 4PM